Entre las últimas figuras que han pasado por mis manos, ésta, que viene de fábrica con el apropiado nombre de "Rhino", es de las que más he disfrutado pintando. Por su originalidad, por su buen modelado... y porque "Rhino" parece simpático. :)
Es de esas raras miniaturas que admite ser fotografiada desde cualquier ángulo, sin perder "fuerza" ni plasticidad. El modelado tiene detalles, pero sin caer en el absurdo barroquismo que podemos ver en muchas miniaturas de última generación.
El nombre completo (según fabricante) de la figura es "Avatar of Resilience - Rhino", y sí, bastante resiliente se le ve. Y en estos tiempos, en que la resiliencia (tristemente) está de moda, parece oportuno pintar una mini que efectivamente, puede pasar por un símbolo de resistencia... ahí, aguantando el tipo con sus pupas en la tripilla y todo, pero impertérrito...
En ninguno de los Manuales de Monstruos de Dungeons and Dragons que conozco aparecen las características ni descripción del "Rhino". Sí aparece el "Rinoceronte" a secas, pero como el simple animal de ese nombre, no como un ser con cierta inteligencia, que es lo que sugiere (o me lo parece) la imagen de esta criatura.
Pero aún con "cierta inteligencia", su apariencia es ciertamente "bestial" y su tamaño, imponente. Si contrastamos la miniatura con una figura humana (en la escala de 28mm) veremos que Rhino le saca entre cuatro y cinco cabezas; del ancho no hablemos...
En cualquier caso, su "Alineamiento", cuando D&D lo incluya en sus manuales, supongo que será "Neutral bueno" o "Legal bueno", tiene toda la pinta de que si te le encuentras en la puerta de una mazmorra y no te deja pasar, le dices: "¿Y qué tal si te doy tres zanahorias?" Y entonces, él se queda tan contento con sus zanahorias y tú pasas a la siguiente fase de la aventura. XD
Y aquí tenemos a "Bronzeheart", presentado por el fabricante como un "Minotaur Hero", es decir, un Minotauro Héroe, por lo cual, si tiene algo de heroico, habrá que pensar que su alineamiento no es el "Caótico Maligno" que asigna D&D al Minotauro "normal". Pero esto es suposición, porque tampoco encuentro información en los Manuales de Monstruos sobre el "Minotaur Hero".
Un Minotauro puede medir algo más de dos metros, por lo que es ya de por sí, bastante bestia. Si además, el alto factor de combate que se le asigna, se incrementa por el uso de un hacha pesada y de esa extraña arma que porta en su mano izquierda (que parece inspirada en el armamento hindú medieval), tendremos enfrente a un enemigo poderoso, al que antes de atacar abiertamente, convendría someter a una tirada de "carisma". A ver si hay suerte...
El Minotauro de D&D, al igual que su antiquísimo predecesor finiquitado por el héroe Teseo en Creta, vive habitualmente en laberintos subterráneos, por lo que es fácil encontrarle en alguna de nuestras aventuras dungeonianas.
Éste es el tercer Minotauro que pinto. El primero fue una figura de Citadel, que regalé hace mucho tiempo. El segundo, de Warhammer, lo podeís ver aquí, donde detallo el mito de "Teseo y el Minotauro". Es éste, un personaje que siendo de los más antiguos en el imaginario fantástico de la Humanidad (como demuestran tanto las artes plásticas como la literatura), ha trascendido los siglos para llegar a nuestros días y a nuestros juegos de rol y mazmorreo, sin perder un ápice de interés. ¡Gloria al Minotauro! Y si es un minotauro heroico... ¡más gloria! ;)
Pasando de "las bestias" a "las bestiecitas", aquí tenemos un "Bullywug", que se traduce como "matón". Bueno, vale; Bullywug... pero yo lo denominaría "hombre-sapo" (u "hombre-rana" según), y me quedaría tan ancho... Su alineamiento en D&D es "Neutral Malvado".
Los Bullywug viven habitualmente entre pantanos y marismas. Y son grandecitos: pueden alcanzar 1'65 metros de altura y pesar cerca de setenta kilos. Son belicosos y llevados por el afán de saqueo pueden atacar poblaciones humanas o asaltar a grupos de aventureros, pero sólo cuando superan en número a sus víctimas; porque son belicosos, sí, pero cobardones...
La forma más común de su ataque, es un gran salto, para caer sobre su víctima golpeando desde arriba. De hecho, la figura que vemos aquí, estaba modelada como "suspendida" en el aire, con la adición de una pieza de plástico transparente bajo sus pies. No me convence nada que las figuras que están "volando" o "saltando en el aire", vayan dotadas de tales plásticos transparentes. Siempre se notan demasiado. Conclusión: he cortado el plastiquete y ahora la figura no está saltando, sino corriendo. Queda mejor; para mi gusto al menos.
Se dice que su piel puede cambiar de tonalidad (cual camaleón batrácico), según el ambiente en que se encuentre situado. Particularidad ésta que aumenta su peligrosidad, ya que puede acechar prácticamente invisible entre la vegetación de un cañaveral (por ejemplo) y saltar sobre su víctima cuando menos se le espere.
Terminemos el post con un trío de Goblins (o Trasgos). También bastante "bestias", pero en pequeñajo. Según el Manual de Monstruos de D&D, el goblin no sobrepasa los 90 centímetros y su alineamiento es "Neutral Malvado". El color de su piel puede abarcar toda la gama del amarillo, desde un tono prácticamente naranja hasta un verde amarronado, que es que he elegido para que no "desentonen" entre mis huestes "dungeonianas" junto a sus parientes orcos.
Lo que hace peligrosa a esta raza es su gran número, su innata malignidad y su habilidad para esconderse y atacar a traición. Afortunadamente, su valor de combate es ínfimo, pero no hay que confiarse con ellos; sus arqueros suelen tener bastante puntería. Otra inquietante particularidad de los goblins, es que pueden ver en la oscuridad, característica que les da ventaja en ambientes subterráneos y oscuros. Cuando combaten en espacios abiertos y en grandes grupos, algunos de ellos acostumbran montar huargos.
Una variación del goblin es el Hobgoblin (en español conocido como "Gran Trasgo"), de tamaño algo más grande (y más malvado) que el goblin "normal", pero que no llega al volumen de un orco medio. Estos "grandes trasgos" suelen liderar los grupos de goblins en combate abierto. Y ahora que lo pienso, no he pintado nunca un Gran Trasgo... cuestión de tiempo.
En cuanto a las figuras: estos goblins tienen en principio un buen modelado, pero a la hora de pintarlas dan muchos problemas, no solo por su pequeñez, sino porque el modelado real de la figura en mano, se aleja mucho de lo que presenta el render que podemos ver por la Red... y hay que "inventar" muchos detalles.
Pero una vez superado "el reto" de pintarlos, el grupo queda (más o menos) aparente y listo para incordiar al grupo de aventureros más próximo.
---oOo---
Y hasta aquí, los "bestias" y "bestiecitas" de hoy. Otro día más. ;)
---oOo---
Las figuras son:
Rhino y el Minotauro, de Reaper Bones
Ref. Avatar of Resilience - Rhino, 77587
Ref. Bronzeheart, Minotaur Hero. 77255
Los Bullywug y los Goblins, de Wizkids.
Todas en plástico.
---oOo---