Desde hace algo más de cuarenta años, vengo traspasando a figuras de plomo las influencias que libros, películas, ilustraciones e incluso "comics", han ido dejando en mí.

Las figuras que pinto, son en su mayor parte "miniaturas militares", ya que ha sido la Historia, especialmente la Antigua y Medieval, mi mayor fuente de "inspiración". Las escalas más frecuentes que utilizo, son las de 15, 25 y 28 mm. Son las mismas que utilizan los "wargamers", con los que coincido en la necesidad de representar grandes unidades en un mínimo espacio.

Los textos con que acompaño las miniaturas, en ningún caso pretenden ser exhaustivos, ni estudios sobre el período de que se trate. Sólo trato de comentar sucintamente, el ambiente (histórico o imaginario) en que se movieron las figuras representadas.

Animado por amigos y familiares, y especialmente por mi amiga Kirei (artífice además, del soporte técnico que podéis ver), me decido a mostrar públicamente parte de mi colección. Continuaré añadiendo entradas periódicamente.

Llevado de mi impenitente cinefilia, me permito en algún caso, recomendar títulos que pueden ampliar datos a los posibles interesados en los temas tratados.

Espero que os gusten "mis" figuras. Si se os ocurre hacer algún comentario, sugerencia o rectificación, no dudéis en contactarme.

Guerra de las Galaxias - Droides C-3PO y R2-D2


Dejé pasar en su momento (allá por los ochenta) la ocasión de pintar a los protagonistas de "La Guerra de las Galaxias" en plomo. Estaba yo entonces embarcado en un montón de proyectos de pintura que me interesaban más que las aventuras galácticas de Han Solo y compañía.

Después, con la nueva trilogía que comenzó con "La Amenaza Fantasma" (George Lucas, 1999) la estética de la saga cambió (a peor, para mi gusto) y perdí el interés por el tema. Y ha sido con el estreno de "El Despertar de la Fuerza" (J.J. Abrams, 2015) también conocida como "Star Wars VII", que se ha recuperado el "sabor" de las primeras cintas, y en consecuencia, me ha entrado el "gusanillo galáctico".



Y he aquí, que cuando he ido a buscar miniaturas de los protagonistas para sacarme el "gusano", descubro que (al parecer) no se fabrican actualmente en metal. Y yo (si puedo evitarlo) "plástico no pinto", pero...

Ha salido últimamente un juego de mesa con figuras titulado precisamente "Star Wars - Imperial Assault", con todos (o casi todos) los protagonistas y figurantes de la saga... en plástico. Y aunque yo "plástico no pinto", no he podido resistirme al encanto de estos muchachetes cibernéticos. 


C-3PO, "relaciones cibernéticas humanas". Es un androide de protocolo, que domina seis millones de idiomas y está capacitado para entenderse con cien mil formas de vida distintas.

R2-D2, "droide astromecánico". Puede reparar cualquier avería en cualquier tipo de nave y está programado para actuar como co-piloto y auxiliar de navegación.


Algún crítico cinematográfico señaló que C-3PO y R2-D2 eran representación de "El Gordo y el Flaco", donde evidentemente, C-3PO era "el flaco" y R2-D2, "el gordo". Lucas no se ha pronunciado sobre el particular. :)


Como no pienso dedicar las figuras al juego, y dudo que vuelva a pintar más minis de esta serie (mientras no salgan en metal), en lugar de colocarlas sobre peanas individuales, he preferido montar esta pequeña viñeta. Se supone que andan sobre las ardientes arenas de Tatooine (el planeta de los dos soles, ya sabéis...). 



---oOo---



Las figuras, como queda dicho anteriormente, son de "Star Wars - Imperial Assault". 
28mm, en plástico.